[l-plug] Caso: Firewall Iptables - Proxy transparente - Centos - Squid
Paúl Criollo O.
2015-06-03 19:18:15 UTC
Les comento que tengo un firewall drop default, cerrando las consultas de mis pcs hacia los dns externos, solo pueden acceder a mi dns interno, pero el tema era bloquear facebook, recordando que con el proxy salta por https, cree una zona para facebook en el dns y asi se bloquea facebook, pero lo hace para todos, solo exceptuando la mac de una pc en el fw logro salir a facebook.
Ademas tengo trabajando mi red con un proxy transparente.
si levanto un fw accept default y agrego dns externo en mis pcs ya puedo salir a facebook
pero mi requerimiento, es seguir trabajando todo como esta, solo de 1 a 3 pm y de 7pm hasta las 8:am y sábados y domingos tener salida total de mis pcs bloqueadas hacia el facebook
se les agradece su aporte.

att.
paul criollo
System Support
2015-06-09 20:39:48 UTC
Hola Paul,
No utilices Proxy Transparente cámbialo a Convencional y luego allí en el
squid crea una acl que filtre por palabra y listo.
en iptables tienes que hacer un PREROUTING que redirija las peticiones al
puerto 3128 o según sea tu caso.

Saludos,

Cesar Ramos Alvarado
Administrador Linux