[l-plug] MONITOREO TRAFICO DE VARIOS ROUTERS, POR IPS, POR SEGMENTOS
p***@gmail.com
2014-11-12 00:11:03 UTC
Mis saludos a todos.
desde un centos 6.5 quiero capturar por snmp el trafico de varios routers,
y graficar todo el paso por esos routeres, trafico por ips, segmentos de
red, accesos top
conocen alguna solucion libre para hacerlo en el centos.
att.

paul criollo
Angel Rengifo Cancino
2014-11-12 00:31:13 UTC
Hola:

Cacti es la solución que te podría ayudar a graficar los recursos de tus
routers a través de SNMP, entre ellos el consumo de las interfaces de red.
Dudo que puedas hacerlo a tal detalle de graficar por cada IP, segmentos o
los que más consumen a menos que tus routers tengan alguna opción de
brindar tales estadísticas vía SNMP y puedas personalizarlo de igual manera
en el Cacti.

Espero se acerque en algo a lo que necesitas.
IMPORTANTE: Reglas y recomendaciones
http://www.linux.org.pe/listas/reglas.php
http://www.linux.org.pe/listas/comportamiento.php
http://www.linux.org.pe/listas/recomendaciones.php
Alojamiento de listas cortesia de http://cipher.pe
Fred Ramirez
2014-11-14 18:23:30 UTC
Puedes habiltar NBAR en los routers cisco y utilizar CACTI para graficar
cada protocolo de acuerdo a su respectivo OID
http://forums.cacti.net/viewtopic.php?f=12&t=8050&start=15

lo malo es que los OIDs varian por cada modelo de router y versión de IOS
que utilices.

Lo mas sano en estos casos es que habilites Netflow en cisco y envies el
trafico para ser analizado por alguna de estas herramientas.
http://www.openxtra.co.uk/blog/top-5-open-source-netflow-analyzers/

Saludos

Pablo Rosas
2015-12-10 16:39:44 UTC
Hola lista:

tengo un problema en la mi red, en un momento cualquiera algunos equipos
no capturan el ip del servidor DCHP (CentOS 7), y pasa que o solo se
soluciona pero en ocasiones he tenido que desconectar y conectar switch
de diferentes ubicaciones y se soluciona, o dejar desconectado algunos
switch y el problema se soluciona. Quiero saber si alguien a tenido un
problema similar y si me pueden brindar un dato de como poder detectar
la falla dentro de mi red.

Gracias

Pablo Rosas
believed to be clean.

Rodolfo Edgar
2015-12-13 13:09:30 UTC
Post by Pablo Rosas
[...]
Mejor sería que dirías como tienes tu archivo dhcpd.conf y que
firewall usas, cómo es el escenario de tus segmentos de red, es solo
un segmento o varios?

Cuando todo esta en orden NADA FALLA, tus equipos estan bien en
hardware, como encargado debes ir poco a poco descartando amigo.
Post by Pablo Rosas
Pablo Rosas
believed to be clean.